domingo, 13 de febrero de 2011

La motivación

Hola a todos, hoy quería trasladaros a todos mis reflexiones mas íntimas acerca de ese sustantivo, "LA MOTIVACIÓN", que es y para que sirve.
Motivación: el impulso de una ilusión.


La motivación es el impulso, anhelo, ilusión que nos hace realizar cosas incomprensibles, en el deporte que nos une, sería aquella energía que nos arroja desde una casa y un sofá a 20º centígrados a una gélida calle con un asfalto mojado y en plena noche con 2º centígrados a correr durante una hora o 13km; correr por necesidad, por dejar el frio atrás pensando en una ducha caliente y una cama reconfortante.

Pues bien, eso lo he perdido, yo tenia una fecha 6 de marzo, una carrera La 2ª etapa del camino de Santiago, Najera-Santo Domingo y un lugar la degollada, allí le miraría,

El con los ojos desorbitados por el esfuerzo,
los pómulos demacrados,
los pies incapaces de obedecer a su cerebro
que le ordenaba seguir, continuar, no rendirse,

Yo, con una sonrisa escondida, 
con la mochila medio llena,
ilusionado lo veria donde queria 
en el estado deseado tras arrastrarlo hasta alli,
a su patibulo, a nuestra degollada, 
le miraria y con una media sonrisa le diria "yo estoy bien, creo que voy a tirar para adelante a ver si veo a alguien", en realidad me estaria despidiendo de él, 
ganando tiempo para esperarle en la meta y 
alentarle en sus ultimas zancadas o quien sabe, 
saboreando cada segundo, cada minuto que nos separara.

Pues si amigos, como os digo, el otro dia todo eso lo perdi, subia a casa del trabajo, era viernes y podia pensar en comer, descansar y luego salir un poco a correr, a coger energia para almacenarla en la mochila, y ahi cruzo él, tras unas bromitas lo dijo "uy salgo poco a correr (la misma mentira de siempre) creo que no voy a ir al camino de Santiago.

Ahi perdi la motivación, este año no podre reirme de el y tendré que seguir aguantando cuando el me pillo con nada en la mochila y él iba cargado tras el bocadillo de duracelli y me pasaba sonrosado veloz como el maldito conejito.
Quien sabe, quizas en otra carrera coincidamos, sin fecha, sin lugar, pero ahi estara la oportunidad donde verle y decirle ...bueno Sergio yo me encuentro bien, tiramos un poquito..., creo que estoy recuperando la motivacion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario